MSC-TAC Dominio 6 - Facilitar el Proceso grupal
Se incluyen cinco características clave en este dominio:
Selección de alumnos y co-profesor: el profesor selecciona cuidadosamente a cada alumno con respecto a su capacidad para aprender y conectarse con otros miembros del grupo y a su co-profesor en base a la facilidad y el apoyo.
Cultura de bondad: los profesores crean un espacio de aprendizaje que promueve la seguridad emocional, abarca la diversidad, encarna una actitud de no arreglar y revela humanidad compartida.
Sensibilidad al trauma: el profesor puede reconocer y trabajar con el backdraft, especialmente con el trauma, de manera segura y efectiva.
Liderazgo: el profesor demuestra autoridad y fuerza interior, especialmente al manejar participantes disruptivos y regular el estado de ánimo del grupo.
Animar a la Participación: el profesor fomenta hábilmente la participación grupal, la asistencia a clase y la práctica en casa.
Descripción general:
No se puede sobreestimar la importancia del grupo. Los alumnos aprenden la autocompasión más fácilmente cuando sienten la compasión de otros miembros del grupo, y es probable que abandonen el curso si sienten que no pertenecen al grupo. Por lo tanto, la atención al proceso grupal es una habilidad central para los profesores de MSC, comenzando con la selección de los alumnos. El esfuerzo adicional que se ponga en la selección asegurará una experiencia grupal más exitosa.
El objetivo es crear una "cultura de amabilidad" en la que los alumnos puedan "incorporarse" y luego aprender a traer amabilidad y compasión a sí mismos.
Inevitablemente surgirán desafíos, como trauma /backdraft o participantes disruptivos (que también pueden ser una forma de backdraft). Los profesores deben sentirse empoderados como líderes del grupo para proteger a todo el grupo cuando surgen dificultades.
Los profesores también deben promover la participación en el grupo mediante el uso de estímulos y sostén, en lugar de hacerlo desde un sentido de obligación.
Finalmente, la relación de co-enseñanza es un componente clave del proceso grupal en la medida en que los co-profesores modelan actitudes y comportamientos compasivos entre ellos.