MSC-TAC Dominio 5 - Guiar Prácticas y Ejercicios de clase

 

Se incluyen cinco características clave en este dominio:

  1. Intención: el profesor guía prácticas y ejercicios de una manera que comunique claramente las intenciones y los puntos clave a los alumnos.

  2. Estilo: el profesor guía con su propia voz, desde dentro, con un estilo invitacional.

  3. Tono: amable, compasivo y natural.

  4. Seguridad: el profesor monitoriza el nivel de dificultad para los alumnos, regula el tono y el tiempo, y proporciona advertencias de seguridad.

  5. Gestión del tiempo: las prácticas y los ejercicios se entregan de manera amplia, pero eficiente, dentro del tiempo asignado.

 

Descripción general:

El programa MSC contiene 9 prácticas formales (meditaciones), 20 prácticas informales (vida diaria) y 14 ejercicios de clase. Todas estas prácticas y ejercicios deben ser dirigidos "desde adentro", de una manera encarnada que comunique autenticidad y experiencia compartida.
El lenguaje utilizado durante las meditaciones es menos importante que el sentimiento-sentido con el que se guía, pero la intención de la meditación debe comunicarse claramente al guiar la práctica. Al dirigir los ejercicios de clase, se debe seguir cuidadosamente el lenguaje (texto) real del ejercicio, ya que es probable que los ejercicios de clase activen emocionalmente y los ejercicios se han perfeccionado cuidadosamente para que sean seguros y efectivos para la mayoría de las personas. 
La seguridad es primordial cuando se dirigen prácticas y ejercicios. Los profesores pueden ofrecer advertencias de seguridad (es decir, en el proceso de abrirse y cerrarse), modular su tono o tiempo u omitir una práctica por completo dependiendo de las necesidades del grupo.

Las prácticas y ejercicios deben guiarse con una voz natural que también sea cálida y compasiva.

Los profesores con experiencia aprenden cómo realizar prácticas y ejercicios de manera eficiente, es decir, ni demasiado largos ni demasiado cortos.

 
Luis Gregoris