MSC-TAC Dominio 2 - Encarnar la Autocompasión
Se incluyen cinco características clave en este dominio:
Calidez: el profesor enseña mindfulness y autocompasión al encarnar una presencia amorosa y conectada.
Enfoque en el Presente: el profesor se mantiene conectado con su propia experiencia, momento a momento, y sintoniza con la experiencia de sus participantes.
Práctica personal: el profesor mantiene una práctica personal de mindfulness y autocompasión, especialmente practicando en casa lo que enseñará en la próxima sesión.
Modelado: los profesores son principalmente estudiantes de Autocompasión, como lo demuestra la forma en que responden a sus propios errores de enseñanza y al uso de viñetas personales.
Autorregulación emocional: capacidad de permanecer tranquilo y compasivo cuando un alumno se siente abrumado o cuando un participante nos desafía.
Descripción general:
El primer fundamento para enseñar MSC es encarnar la práctica. Esto significa que los profesores permanecen conectados con cómo se sienten, momento a momento, así como con los participantes, y lo hacen con una actitud de calidez y cuidado genuino por el bienestar de cada individuo.
Para hacer esto, los profesores deben tener una práctica diaria de mindfulness y autocompasión. Una habilidad clave de los profesores de MSC es mantener la ecuanimidad y la calidez cuando los participantes les desafían o no cumplen con sus propias expectativas.