MSC-TAC Dominio 3 - Relacionarse compasivamente con los demás
Se incluyen cinco características clave en este dominio:
Comportamiento: el profesor se comporta con compasión hacia su alumnado y su co-profesor.
Seguridad: el profesor se esfuerza por proteger la seguridad emocional de cada alumno respetando sus vulnerabilidades, límites y la necesidad de privacidad.
Mutualidad: el profesor entabla relaciones de trabajo colaborativas con cada alumno basándose en un interés y cuidado genuinos por parte del mismo.
Diversidad, equidad e inclusión: el profesor encarna la humildad cultural (una voluntad de aprender sobre la experiencia cultural de cada alumno), junto con un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre el impacto de las narrativas culturales en la identidad / identidades de cada alumno.
Estándares éticos: el profesor se comporta éticamente, especialmente con respecto al desequilibrio de poder entre el profesor y el alumno (consultar la Guía Ética del Profesorado de MSC).
Descripción general:
El segundo fundamento para enseñar la autocompasión es ser compasivo. Las cualidades que el profesor aporta a sus relaciones con los alumnos y sus co-profesores reflejan las cualidades que los participantes están aprendiendo a adoptar durante el programa.
Para sentir compasión, los participantes deben sentirse seguros, por lo que la seguridad debe estar en la mente del profesor mientras enseña. Además de crear un "espacio seguro" para nuestros grupos, estamos creando un "espacio valiente" donde los participantes pueden ser ellos mismos, tal como son, y tener sus propias voces. Esto requiere humildad cultural, una voluntad de aprender sobre la experiencia cultural de cada alumno.
La relación compasiva también significa que todos son iguales independientemente de quién sea el profesor y quién sea el alumno. Se ha creado un código ético para apoyar la capacidad del profesor de ser compasivo en el rol de enseñanza y esas pautas deben seguirse para ser un profesor de MSC.